About Us Services Blog Contact Us Learn

10 Trucos Windows para acelerar tu PC al máximo 🚀

Siempre es un gran placer usar una PC rápida, que abra y cierre los archivos y programas de forma veloz, que no se cuelgue poniendo la pantalla en blanco mientras responde. La verdad, si estás aquí sabes de que te hablamos, obviamente si contamos con una PC relativamente antigua con Hardware un tanto pasados de años, es casi imposible que se vea afectada por actualizaciones y programas que requieren unos componentes mas potentes, si tienes una PC antigua no te preocupes que básicamente este artículo es para ti.

10 Trucos Windows para acelerar tu PC al máximo

Mira estos 10 trucos que te permitirán aumentar la velocidad de tu ordenador y optimizarlo para que los programas se ejecuten de forma más rápida, igualmente se inicie o se pague, te ayudaremos a eliminar lo que no necesitas y esta ocupando recursos y espacio de tu sistema y de esa forma ganar un plus de rendimiento y velocidad en el uso cotidiano. 

  1. Inicio de sesión con un PIN

Desde que los usuarios acceden con una cuenta de Microsoft a Windows, las contraseñas no seguras ya pertenecen al pasado (y tardaras más en escribirlas). Una alternativa segura y rápida a una mala contraseña es el PIN de cuatro dígitos que puedes establecer tras clics en Inicio, Configuración, Cuentas y Opciones de inicio de sesión. En PIN de Windows Hello, pulsa sobre AGREGAR y sigue las instrucciones en pantalla. En el siguiente reinicio del equipo, introduce el PIN y ¡listo! Si sigue apareciendo la casilla de contraseña, pulsa primero sobre el icono de PIN en las opciones de inicio.

Puedes ver el siguiente video haciendo el procedimiento explicado: 


  2. Desactivar la pantalla de bloqueo

Si la pantalla de bloqueo tapa la pantalla de Inicio de sesión, primero has de pulsar la tecla Ctrl, lo cual resulta una lata. Para eliminar este bloqueo de una vez por todas, pulsa INICIO + R y escribe regedit. En la ventana que se abre, haz un doble clic sobre HKEY_LOCAL_MACHINE, Software, Policies y Microsoft. Tras un clic con el botón derecho del ratón sobre Windows, selecciona Nuevo y Clave. Sustituye ahora Clave nueva #1 por Personalization y elige Nuevo y Valor DWORD. Escribe entonces NoLockScreen, pulsa ENTER dos veces, escribe 1 y haz clic en Aceptar.

Desactivar la pantalla de bloqueo

   3.  Acceso automático a tu equipo

Si nadie más tiene acceso a tu ordenador, puedes hacer que se inicie sesión automáticamente. Para ello, pulsa las teclas INICIO + R, escribe netplwiz y presiona ENTER. Haz clic ahora en tu nombre de usuario y en Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña, para desactivar esta opción. Continúa con Aceptar y escribe tu contraseña de Windows dos veces. Confirma. A partir de ahora, se iniciará Windows sin que tengas que escribir la contraseña. 

   4. Activa el inicio rápido de Windows

Windows 10 tiene un modo de inicio rápido, que guarda el estado del sistema al apagar y lo carga cuando lo enciendes de nuevo. Para activar la función, presiona la tecla INICIO, escribe powercfg.cpl y pulsa ENTER. Si, tras un clic sobre Elegir el comportamiento comprueba que tienes activada la casilla Activar inicio rápido, significará que todo está bien. Si no, selecciona Cambiar la configuración actualmente no disponible, activa la casilla anterior y confirma con Guardar cambios. Si no aparece Activar inicio rápido, pulsa INICIO, escribe cmd y haz clic con el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema. Selecciona entonces Ejecutar como administrador, luego escribe powercfg /hibernate on y presiona ENTER.

Activa el inicio rápido de Windows

    5. Minimiza retrasos en el arranque 

Muchos programas instalan software auxiliar, más o menos útil, y lo incluyen en la zona de Inicio automático de Windows. Con eso, las herramientas se cargan cada vez que inicias el sistema. El problema de todo esto es que estas aplicaciones pueden llegar a saturar el sistema y lo pueden ralentizar. Con este truco, puedes averiguar cuánto te frenan estos programas y podrás excluirlos del Inicio automático, si quieres.

Pulsa con el botón derecho del ratón sobre un lugar vacío de la barra de Tareas y selecciona Administrador de tareas. Ahora, pulsa sobre Inicio y verás todos los programas que se cargan con Windows. Un vistazo a la columna Impacto de inicio te indica cuánto retrasan al sistema. Deberías desactivar las entradas de tipo Medio y Alto, así como las que consideres innecesarias ya que son de programas que no aportan nada. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre esa entrada y selecciona Deshabilitar. Las funciones importantes, como por ejemplo las notificaciones de seguridad de Windows, es mejor no desactivarlas. Si, tras un reinicio ves que te falta alguna función relevante, siempre puedes volver aquí y activar de nuevo la entrada correspondiente.

Minimiza retrasos en el arranque

  6.  Servicios no necesarios 

Además de las funciones de Inicio automático (Truco 5), muchos programas también instalan servicios que también ralentizan el inicio. Para detenerlos, pulsa INICIO + R, escribe msconfig, presiona ENTER y elige Servicios y Ocultar todos los servicios Microsoft. Con un clic en Deshabilitar todos, desactivarás los servicios de terceros. Ahora, Windows debería iniciarse mucho más rápido. Y no hay problema con los servicios de los antivirus, que seguirán funcionando. Si algún programa no funciona como debería, activa de nuevo el servicio correspondiente y reinicia.

   7. Inicio turbo en UEFI y BIOS

Los equipos nuevos con UEFI ofrecen una función de inicio rápido (que no debes confundir con la del Truco 4). Con ella, el PC no conecta algunos dispositivos (como puertos USB) al inicio, con lo que Windows arranca más deprisa. Para activarla, pulsa Inicio, Configuración, Actualizaciones y seguridad, Restauración, Reiniciar ahora, Solución de problemas, Avanzado, Ajustes de firmware UEFI y Reiniciar. En la BIOS, ve a Fast Boot, Quick Boot, Turbo Mode o Ultra Fast Boot. Suele estar en Boot, BIOS Features o Feature. Pulsa ENTER, elige Enabled y presiona ENTER, F10 y finalmente ENTER.

Inicio turbo en UEFI y BIOS

   8. Apagado más Rápido

¿Te resulta demasiado tedioso apagar el equipo con el ratón y el menú? Es más rápido con un acceso directo: haz clic con el botón derecho en el escritorio y elige Nuevo y Acceso directo. En la  . ventana que se abre, escribe shutdown /s /hybrid /t 0 y pulsa Siguiente, escribe Apagar y haz clic en Finalizar. Para elegir un icono apropiado, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo recién creado y elige Propiedades, Cambiar icono y OK. Busca entonces el botón de apagado rojo y blanco (ver imagen), y pulsa luego dos veces en Aceptar. A partir de ahora, bastará un doble clic sobre ese icono para apagar el PC. Si lo arrastras a la barra de Tareas, incluso basta con uno. 

Apagado más Rápido

  9. Reinicio más rápido 

También puedes crear un reinicio inmediato con un acceso directo. Para ello repite el truco 8, pero introduce el comando shutdown /r / t 0 y el nombre Reiniciar. Como icono, puedes elegir, por ejemplo, el de la imagen.

Reinicio más rápido

  10. Bloqueo más rápido 

Puedes bloquear el PC con INICIO+L  o con el móvil. Para ello, activa Bluetooth en el teléfono, y pulsa en el PC INICIO+I. Elige ahora Dispositivos, activa Bluetooth y pulsa Agregar Bluetooth u otro dispositivo. En el móvil, elige Vincular o Conectar. Desde el PC, elige INICIO, Cuentas y Opciones de inicio de sesión y activa Permitir que Windows. En cuanto te alejes del PC con el móvil, aquel se bloqueará.

Recent Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario