¡Hola que tal!, seguro andas buscando un antivirus bueno y sobre todo gratuito, pues muy bien que has llegado aquí ya que en esta oportunidad te traigo un antivirus muy conocido a nivel mundial, posiblemente uno de los más usados.
Si te preguntas ¿Qué es el antivirus Avast, y que protección me ofrece al ser gratuito? En realidad, al ser gratuito debemos tener en cuenta que dependiendo del tipo de usuario se recomienda adquirir las demás características premium que lo hacen aun mas seguro, es por esa razón que debes preguntarte en primer lugar el tipo de uso que le das a tu pc.
Sí eres un usuario casual y solo la usas para navegar ocasionalmente y para guardar documentos no tan importantes, uso de los programas de ofimática y demás cosas sencillas que no conllevan un alto riesgo para tus datos, pues la versión gratuita es mas que suficiente para mantener tu equipo protegido de amenazas y virus.
¿Qué características trae la versión Free Antivirus de Avast?
- Detecta virus, ransomware y otras amenazas en tiempo real
- Analiza los puntos débiles de la seguridad de Wi-Fi
- Protege tus contraseñas.
Como hemos dicho al principio, las características son requeridas en mayor o menor medida de acuerdo al tipo de usuario, ¿Por qué pagar por algo que no vas a necesitar?
En el caso de que quieras más seguridad y características que aumentan la protección tienes las siguientes versiones Premium Security para un dispositivo y Premium Security multidispositivo, ambas te dan un periodo de 30 días de prueba y un detalle importante que No te piden tarjeta de crédito para acceder a la prueba, y esta versión funciona para dispositivos Mac, Android y iPhone/iPad, lo que te permite con un solo paquete proteger hasta 10 dispositivos a la vez.
¿Cómo instalarlo en mi PC?
Ahora te vamos a enseñar por medio de un pequeño tutorial, como instalar la versión gratuita en tu PC de una manera sencilla y en pocos pasos para empezar a disfrutar de la seguridad que ofrece.
Antes de hacerlo te diremos que los requisitos del sistema requeridos son muy mínimos y de seguro los tienes de sobra, son los siguientes, solo necesitas un PC con Windows 10, 8.1, 8 o 7*, 1 GB de RAM y 2 GB de espacio en el disco duro. Eso es todo.
En primer lugar, debes descargarlo y puedes hacerlo desde el siguiente enlace a la página oficial de descarga:
Una vez descargado procedemos a la instalación dándole doble clic al archivo ejecutable que luce así:
luego vemos la siguiente ventana en donde les recomiendo que quiten la selección que viene predeterminada “Si, instalar el navegador Secure de Avast y la opción de convertirlo en predeterminado”. Eso porque de seguro no conoces ese navegador y quieres seguir usando tu navegador habitual.
Continuamos con la instalación y si le damos en la opción de “Personalizar” podemos observar todas las funciones gratuitas que vamos a tener instaladas y si quieres saber para que sirven cada una puedes pedirlo en los comentarios abajo y con gusto te haremos un nuevo post explicándote a detalle cada una.
Seguimos dándole clic finalmente en INSTALAR y vemos la siguiente ventana en donde comenzara la instalación y nos mostrara el progreso de la misma, mientras tanto puedes seguir usando el pc tranquilamente hasta que finalice en unos pocos minutos dependiendo de tu conexión a internet.
Finalmente, cuando termine la instalación podemos ver la siguiente ventana que nos dice que nuestro equipo esta protegido, de igual forma podemos darle a ejecutar un análisis inteligente para revisar nuestro equipo a profundidad y buscar si existen malware oculto, complementos del navegador no deseado y demás problemas habituales.
Para terminar el Post nos queda recomendarte que analices tu equipo periódicamente de forma semanal, cada quince días o mensual, y esto se puede hacer manualmente o diciéndole a Avast que lo haga automáticamente por nosotros.
Si te queda alguna duda o quieres saber de otras opciones que de hecho existen muchísimas y en esta web conseguirás todas las posibles elecciones que tienes a tu disposición, puedes comentar, sugerir o preguntar lo que quieras que te resolveremos la duda lo más rápido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario