Malware es el término utilizado para identificar programas maliciosos o dañinos para tu PC. son
softwares que están destinado a dañar o deshabilitar computadoras y sistemas informáticos. para luchar contra esta amenaza y proteger tu computadora es necesario usar herramientas como antivirus, antispyware y firewalls, que tienen la capacidad de detectar esas amenazas, eliminarlas y ponerlas en cuarentena, estas herramientas se pueden encontrar de forma gratuita en la web.
Te mostramos algunos de los principales tipos de software maliciosos que pueden causar problemas importantes a tu ordenador, además te enseñamos a como mantenerte alejados de ellos con unos útiles consejos que debes considerar.
Virus
Un virus es un programa capaz de autorreplicarse; una vez que una computadora está infectada con un virus, éste puede propagarse a muchos otros archivos de tu PC. Los virus se pueden propagar muy fácilmente por internet a través de la descarga de archivos o por medio de unidades de almacenamiento externo, como discos duros, pendrives, CDs, Memorias, entre otros.
Worms o gusanos
Un worm es un tipo de malware ligeramente diferente. Al igual que los virus, pueden autorreplicarse, pero los gusanos son capaces de enviarse así mismo a muchas personas diferentes, son muy peligrosos y pueden propagarse automáticamente enviando mensajes a las personas de tu lista de contactos.
Troyanos
Un troyano técnicamente no es un virus porque normalmente no puede hacer copias de sí mismo. Algunos troyanos se autorreplican, pero generalmente son aplicaciones aparentemente útiles, que has instalado, que pueden abrir una puerta trasera secreta desde donde los hackers pueden ingresar y robar tu información.
Spyware
El spyware es similar a un troyano, pero en lugar de permitir que un pirata informático acceda a tu PC, lo espía silenciosamente. El spyware puede robar los números de tu tarjeta de crédito, información de tu cuenta bancaria y cualquier otra información confidencial y personal que tengas en tu computadora.
Adware
Adware es básicamente lo mismo que spyware, aunque no siempre es tan malicioso se instala en tu computadora e intenta mostrarse anuncios o publicidad relevante y de forma agresiva. Muchos de estos muestran tantos anuncios que pueden ralentizar tu PC.
Browser Hijacker (secuestro del navegador)
Como el nombre lo indica este virus secuestra tu navegador predeterminado suplantándolo por otro, el virus se encarga de modificar la configuración de tu navegador web sin permiso del usuario de esta manera puede reemplazar también la página de inicio y la pagina de error.
Ransomware
El ransomware amenaza con publicar tus datos o bloquea continuamente el acceso a ellos a menos que se pague un rescate. Mientras que algunos ransomware simples pueden bloquear el sistema, pero no requiere mucho para desbloquearlo, otros más avanzados usan una técnica llamada extorsión viral criptográfica, que encripta los archivos de la víctima haciéndolos virtualmente inaccesibles.
Recomendaciones para mantener tu computadora protegida de malware
- Leer con atención los menajes de alerta antes de hacer clic en OK, o en ACEPTAR.
- Actualizar Windows de forma recurrente.
- Descargar archivos solamente de sitios webs confiables.
- Utilizar contraseñas difíciles y no compartirlas con nadie.
- Tener cuidado de abrir imágenes o archivos adjuntos de correos electrónicos.
- Tener precaución al conectarse a redes Wifi que sean Publicas.
Herramientas Antivirus
Esta Web esta creada para ofrecer a nuestros lectores las mejores opciones de Antivirus que existen, tanto para Windows, Android, Online y próximamente IPhone, pero con la seriedad de ofrecer solo las versiones oficiales gratuitas y nada de Crack porque no tiene sentido vulnerar nuestro software antivirus con un código que podrá tener acceso a todo nuestro equipo. Por lo que siempre recomendamos descargar desde las paginas oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario